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Claves para mejorar la gestión de tu clínica dental en 2022

 

04 de Enero de 2021

 

Hace unos días despedimos el año 2021. 12 meses en los que, a pesar de las adversidades, hemos continuado al frente de nuestras empresas con el objetivo de continuar prestando a nuestros pacientes el mejor servicio posible para que sigan sonriendo.

Comienza un nuevo año y en dentalDoctors queremos incrementar aún más la calidad asistencial a nuestros pacientes y que tú tengas en tus manos las herramientas para hacer lo mismo. Por ello, hemos elaborado un listado de claves o “tips” para ayudarte con ello.

 

Dedica tiempo a la planificación.

La planificación es la herramienta que te permitirá definir y establecer los objetivos a los que quieres que la empresa llegue en un periodo determinado de tiempo, así como las estrategias que son necesarias para lograrlo. Sin una correcta planificación, los cimientos del futuro se tambalean, por lo que se hace particularmente necesario dedicarle tiempo y trabajar adecuadamente en ella. Sin un foco u objetivo claro, puede que el engranaje funcione, pero no hará sino mantenerse a flote únicamente, cuando lo que necesitamos es que el barco avance hasta llegar a una meta que hayamos fijado previamente y alcanzar así nuestro éxito. La planificación puede ser mensual, trimestral, anual, etc.; esto dependerá de lo que queramos conseguir. Aquí te dejamos un artículo que ayudará a mejorar tu capacidad de planificación.

Revisa tu plan de marketing.

Probablemente ya tienes definida una estrategia de marketing tanto externo (dirigido a la captación de nuevos y potenciales pacientes) como interno (aquel que está enfocado tanto hacia quien ya es paciente como a los propios miembros del equipo de la clínica dental) pero, como siempre recalcamos, es importante realizar una revisión periódica del mismo para comprobar que continúa siendo eficaz y de provecho para la obtención de los objetivos definidos. Con los reajustes necesarios, la estrategia se adapta a las posibles nuevas circunstancias tanto de la clínica como del entorno que la rodea, acercándote a los objetivos que hayas definido para este nuevo año. Si no sabes cómo realizar un plan de marketing, te lo mostramos en este artículo.

 

Sin un foco u objetivo claro en la planificación de objetivos, puede que el engranaje funcione, pero no hará sino mantenerse a flote únicamente, cuando lo que necesitamos es llegar a las metas establecidas.

 

Invierte en tecnología de una forma adecuada.

Una de las problemáticas más frecuentes a la hora de gestionar una clínica dental, y en realidad cualquier empresa, es la continua necesidad de inversión y mejora necesaria para estar, no solo actualizado, sino a la vanguardia en todos los elementos que componen la clínica, tanto a nivel tecnológico como humano. Hoy en día los avances tecnológicos mejoran día a día, y un director de clínica comprometido con la eficacia y la excelencia a través de la gestión, comprende la importancia de disponer de un material clínico de calidad para mejorar la atención a sus pacientes. Una correcta inversión en tecnología mejorará los procesos de trabajo, invirtiendo así en la optimización del tiempo del mismo y pudiendo disponer de él para otros aspectos relacionados con la gestión de la clínica dental.

 

 

Trabaja tu capacidad de liderazgo.

Hoy en día, no puede negarse la necesidad de ejercer un liderazgo eficaz para obtener el máximo rendimiento de los equipos y unos óptimos resultados empresariales. Sin embargo, las habilidades de liderazgo siguen siendo el principal punto débil en las organizaciones. Existen cualidades innatas que favorecen y predisponen el rol del liderazgo. Sin embargo, una gran parte de las habilidades restantes puede entrenarse, y es ahí donde se gesta un verdadero líder; se hace necesario experimentar y poner en prácticas otras cualidades que no vienen aprendidas, para llegar a ser un líder efectivo.

Haz del equipo humano tu mejor aliado.

Los profesionales que trabajan contigo pueden y deben ser la parte más importante de la clínica dental. Para ello, deben tener no solo la formación adecuada, sino la actitud y la motivación adecuada. Establecer las funciones y roles de cada uno de los miembros del equipo evitará además de la duplicidad de tareas, los posibles problemas de comunicación y alteración del buen ambiente que puedan surgir de la mala gestión. Trabajar en equipo no es sencillo y, sin embargo, cuando existe una correcta sinergia y las piezas del engranaje encajan, el potencial de cada uno de ellos puede elevarse a su máxima expresión.

 

Es necesario ejercer un liderazgo eficaz para obtener el máximo rendimiento de los equipos y unos óptimos resultados empresariales.

 

Mantén siempre una actitud positiva.

Aunque no siempre lo parezca, la obtención de los resultados está directamente relacionada con la actitud que mantenemos. Tu comportamiento y la forma de afrontar las tareas, así como el trato tanto hacia los pacientes como hacia el equipo determinará tu calidad como director al frente de la gestión de la clínica dental. Una actitud positiva ayudará a mantener un ambiente de trabajo alegre y comprometido entre todos los miembros, lo que repercutirá tanto en la calidad del servicio que prestas a los pacientes como a tu vida personal. Para ser positivo, uno de los aspectos que más ayudan es cuidar de ti mismo. En este artículo del Dr. Primitivo Roig encontrarás algunas claves para desarrollar tu mejor versión.

 

Poniendo en práctica estos consejos verás cómo fluye y mejora tu labor como director o gerente al frente de la clínica dental y del equipo humano que lo compone. Te animamos a hacer un pequeño esfuerzo extra para alcanzar los objetivos de esta nueva etapa que comienza. ¡A por ello!

 

Y si aún te has quedado con ganas de profundizar más en la gestión y dirección de tu clínica dental, en dentalDoctors contamos con un extenso programa formativo de calidad para aquellos profesionales de la odontología que no se conforman con ser un dentista o una clínica más!

 

 

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