fbpx Skip to content

Clientes y empleados, principales actores a tener en cuenta para el éxito de la empresa

Un reciente estudio realizado a nivel internacional por la empresa de logística DHL señala a clientes y empleados como los perfiles más influyentes entre los distintos actores involucrados en el éxito de una empresa, por delante de otros grupos como los socios e inversores o los medios de comunicación.

De hecho, el 71% de los encuestados coinciden en manifestar que en la actualidad las compañías no pueden atender únicamente a los intereses de sus socios y que es necesario prestar atención a otros actores, más implicados directamente con el día a día de la empresa, como los clientes o los empleados. Grupos cuya mayor relevancia el 58% considera que se debe al auge de las redes sociales y la facilidad que ofrecen para trasladar sus mensajes a las empresas.

El objetivo del estudio realizado por DHL era explorar la importancia de la relación entre la empresa y sus distintos grupos de interés, así como los beneficios que esta relación conlleva para todas las partes. 

En este sentido, los resultados ponen de manifiesto cómo las empresas y sus grupos de interés (clientes, empleados, socios, proveedores, medios de comunicación, sindicatos o actores políticos) pueden beneficiarse de forma conjunta y sostenible a través de un diálogo sistemático. Y revela asimismo cómo las relaciones fluidas entre todas las partes permiten a las empresas mejorar su reputación y rendimiento a largo plazo. 

 

¡COMPÁRTELO!

También te pueden interesar estos artículos

El reto tras el Máster en Dirección Clínica y Gestión

Cada final es, en realidad, un nuevo comienzo. Con la clausura del Máster en Dirección Clínica y Gestión 2024, un grupo de profesionales sanitarios no solo cierra un ciclo de aprendizaje, sino que inicia un camino de transformación profunda en la forma de gestionar sus clínicas. Porque gestionar no es solo administrar, es liderar, tomar

Leer más »

¿Tu clínica está lista para 2025?

Enero marca el inicio de un nuevo ciclo y con él, la oportunidad perfecta para reflexionar y establecer una estrategia clara para tu clínica. Después de cerrar un año lleno de retos, es momento de mirar hacia adelante y plantear metas que transformen la gestión y garanticen un 2025 eficiente y exitoso. ¿Por qué es

Leer más »

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.