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Comunicación eficaz

Si tiene una idea que puede acrecentar laproductividad de su clínica, influir positivamente en la moral de sustrabajadores o incrementar el grado de satisfacción de sus clientes, debeasegurarse de que la comunica de forma adecuada a los trabajadores.

 

Existen técnicas de persuasión que ayudande forma notoria a que las propuestas se conviertan en acciones ejecutables.Lograr un ambiente favorable y obtener la predisposición de la audiencia sonpasos fundamentales para generar una actitud positiva y pro activa que promuevael deseo de implementar las ideas en el trabajo.

 

1.ASOCIAR LA IDEA A UN ÉXITO.Se confía más en las ideas que se asocian con resultados memorables relacionadoscon logros cosechados en el pasado. Los éxitos motivan y reconfortan al equipo.

 

2.CUANTIFICAR BENEFICIOS.Evidenciar un plan de beneficios cuantificables y demostrables paracontrarrestar las posibles objeciones. Emplear argumentos con estudios y ejemplosreales: “Haciendo X durante X tiempo se ahorra X en costes, tiempo y recursos.”

 

3.HACER EQUIPO. Involucrar atodos los departamentos para que la idea se ajuste a todos y pueda beneficiaral máximo de componentes. Conseguir aliados es muy recomendable para que laidea sea más operativa.

 

4.OBTENER FEEDBACK Y SER FLEXIBLE.Tener en cuenta las propuestas y sugerencias obtenidas cuando se traslade elplanteamiento a los trabajadores para ser capaz de modificar el planteamientoinicial en base al feedback recibido. Integrar las ideas y mejoras del equipoes fundamental para potenciar el valor de la idea original.

 

5.COMPARTIR LA GLORIA. Celebrar los resultados y premiar alequipo es la mejor garantía de éxito porque se logra la cohesión grupal fusionandoespíritus y motivando al personal de forma conjunta. La celebración y elreparto de beneficios son potentes catalizadores para iniciar nuevos proyectos,consolidar objetivos y proponer retos conjuntos.

 

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