Uno de los problemas más frecuentes en la resolución de tareas por parte del equipo de la clínica dental viene derivado por la ausencia de protocolos de actuación o delimitación de dichas funciones. Establecer de una forma clara y concisa las diversas tareas que deben llevarse a cabo te ayudará a optimizar el rendimiento de la clínica y lograr además un mejor ambiente en el trabajo.
Invierte parte de tu tiempo de gestión en elaborar y comunicar dichas tareas y obtendrás muchos beneficios, entre los cuales se encuentran:
* Reduce y mejora el mal ambiente laboral. Conocer qué tareas debe desempeñar cada miembro del equipo evitará posibles malentendidos acerca de quién debe hacer qué. También prevendrá que haya tareas que se realicen por duplicado y al mismo tiempo otras puedan quedar descuidadas.
* Aumentará la calidad asistencial a tus pacientes. A raíz del punto que comentábamos anteriormente, un buen ambiente laboral crea una conciencia de esfuerzo y trabajo en equipo que se verá reflejado en un mejor trato hacia el paciente.
* Te rodearás de las personas adecuadas para cada puesto. Cuando sea necesario incorporar un nuevo miembro del equipo clínica, esta delimitación de las tareas le permitirá saber de antemano cuáles serán sus funciones y las expectativas que se tienen de sus habilidades. Esto te ahorrará tiempo en entrevistas innecesarias, así como reducirá tu nivel de estrés ante esta situación.
Para establecer una ficha de funciones eficiente te recomendamos incluir una definición detallada de las tareas, así como las responsabilidades y deberes específicos de cada una de ellas. Haz partícipe del proceso a los miembros del equipo y aumentará su implicación en el proyecto. Desde dentalDoctors te animamos a aplicar esta herramienta; verás mejorar el ambiente de trabajo y la productividad de tu clínica dental.