fbpx Skip to content

dentalDoctors celebra su primer curso híbrido de clínica y gestión

Las instalaciones de dentalDoctors Centro Odontológico VLC, en Valencia, acogieron del 10 al 13 de junio el primer curso Calidad Total en Odontología Estética: Cómo ser bueno y además parecerlo. Un evento formativo diseñado por dentalDoctors que combina praxis clínica con la gestión y el marketing a fin de enseñar a los asistentes a alcanzar la Excelencia en el campo de la Odontología Estética y transmitirla a sus pacientes. 

Impartido por los doctores Primitivo Roig y Antonio J. Saiz-Pardo, el programa abordó en su vertiente clínica aquellos protocolos y procedimientos que permiten obtener resultados excelentes, como la Fotografía Dental, el Diseño Digital de Sonrisas o el uso del Mock-Up como herramienta emocional y de motivación del paciente, con la presentación de dinámicas pensadas para hacer que un caso sea predecible desde el principio.

Por lo que respecta a la gestión, se revisaron las principales estrategias de marketing y comunicación que permiten persuadir y motivar, generar un efecto Wow y atraer a un mayor número de pacientes. En este sentido, los 20 alumnos participantes pudieron conocer de primera mano algunas de las claves del Método dentalDoctors, como el protocolo de Primera Visita ABC-1, o el plan de Fidelización Dental 7/12. 

Para potenciar la interiorización de los nuevos conocimientos expuestos y facilitar al tiempo su posterior aplicación en el día a día de la consulta, la metodología docente combinaba las exposiciones teóricas con la celebración de prácticas en formato Hands-On, Live Patient y Role Play, que se desarrollaron tanto en el aula como dentro del gabinete y en las que pudieron participar todos los alumnos.

Un intenso programa social y de networking que se iniciaba antes incluso del inicio de las clases con un Welcome Cocktail para todos los asistentes, contribuyó a generar una completa experiencia, más allá de la mera participación docente.

El curso contó con la colaboración de la multinacional Henry Schein y de la editorial Quintessence,  ambos partners estratégicos de dentalDoctors.

¡COMPÁRTELO!

También te pueden interesar estos artículos

Curso de Gestión Clínica Dental: Todo lo que Necesitas Saber

En el competitivo mundo de la odontología, no solo es crucial ofrecer una atención dental de calidad, sino también gestionar eficientemente tu clínica dental. Un curso de gestión clínica dental te proporcionará las herramientas necesarias para optimizar la administración de tu clínica, mejorando tanto la experiencia del paciente como la rentabilidad de tu práctica. En

Leer más »

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.