Las instalaciones de dentalDoctors Centro Odontológico VLC, en Valencia, acogieron del 10 al 13 de junio el primer curso Calidad Total en Odontología Estética: Cómo ser bueno y además parecerlo. Un evento formativo diseñado por dentalDoctors que combina praxis clínica con la gestión y el marketing a fin de enseñar a los asistentes a alcanzar la Excelencia en el campo de la Odontología Estética y transmitirla a sus pacientes.
Impartido por los doctores Primitivo Roig y Antonio J. Saiz-Pardo, el programa abordó en su vertiente clínica aquellos protocolos y procedimientos que permiten obtener resultados excelentes, como la Fotografía Dental, el Diseño Digital de Sonrisas o el uso del Mock-Up como herramienta emocional y de motivación del paciente, con la presentación de dinámicas pensadas para hacer que un caso sea predecible desde el principio.
Por lo que respecta a la gestión, se revisaron las principales estrategias de marketing y comunicación que permiten persuadir y motivar, generar un efecto Wow y atraer a un mayor número de pacientes. En este sentido, los 20 alumnos participantes pudieron conocer de primera mano algunas de las claves del Método dentalDoctors, como el protocolo de Primera Visita ABC-1, o el plan de Fidelización Dental 7/12.
Para potenciar la interiorización de los nuevos conocimientos expuestos y facilitar al tiempo su posterior aplicación en el día a día de la consulta, la metodología docente combinaba las exposiciones teóricas con la celebración de prácticas en formato Hands-On, Live Patient y Role Play, que se desarrollaron tanto en el aula como dentro del gabinete y en las que pudieron participar todos los alumnos.
Un intenso programa social y de networking que se iniciaba antes incluso del inicio de las clases con un Welcome Cocktail para todos los asistentes, contribuyó a generar una completa experiencia, más allá de la mera participación docente.
El curso contó con la colaboración de la multinacional Henry Schein y de la editorial Quintessence, ambos partners estratégicos de dentalDoctors.