Un total de 40 higienistas bucodentales, auxiliares de clínica y recepcionistas participaron el pasado mes de marzo en Madrid en el IX Curso Intensivo en Gestión Clínica y Atención al Paciente, organizado por dentalDoctors. Durante tres intensos días de formación, se abordaron las claves de la gestión clínica en todas aquellas áreas que dependen directamente del equipo auxiliar y que, además, suelen ser las que en primer lugar percibe el paciente.
De la mano del Dr. Primitivo Roig, el Dr. Javier Lozano, Isabel Garrido, higienista bucodental, y Mercedes Ventura, psicóloga, se trataron aspectos como la atención telefónica, la psicología del paciente, la aplicación de protocolos de trabajo dentro y fuera del gabinete, la gestión de sugerencias y reclamaciones o estrategias para mejorar el trabajo en equipo y favorecer la creación de un clima laboral positivo.
Los días 8, 9 y 10 de mayo se celebrará en Valencia, en el Centro Odontológico dentalDoctors, una nueva edición de este curso, para la que ya se han agotado todas las plazas.