Un total de 46 participantes de 25 clínicas dentales de toda España se dieron cita los días 19 y 20 de septiembre en el II Curso Intensivo Satisfacción y Fidelización del Paciente, una actividad formativa organizada por dentalDoctors Institute of Management en la que, a través de un enfoque dinámico, se abordaron las bases de la comunicación y la relación con los pacientes para introducir en la clínica dental nuevas técnicas y estrategias que permitan convertir a los pacientes satisfechos en pacientes motivados y comprometidos con su salud bucodental y con su clínica.
El temario incluyó cuestiones como el impacto económico de la fidelización, estrategias para construir con los clientes/pacientes relaciones win-win, y claves para generar un efecto wow. El cuadro docente estaba formado por el Dr. Primitivo Roig, director de dentalDoctors, Martín Vivancos, director de Marketing de EADA, e Isabel Garrido, responsable del Departamento Clínico de dentalDoctors.Teniendo en cuenta que la fidelización del paciente es una tarea en la que se deben implicar todos los integrantes de la clínica dental, el Curso Intensivo Satisfacción y Fidelización del Paciente unió durante la formación a odontólogos, estomatólogos y directores de la clínica dental con un miembro de sus equipos, con el objetivo de facilitar su posterior aplicación en el día a día de la consulta. El buen ambiente generado y el interés del tema a tratar promovió una alta participación e interacción entre alumnos o ponentes, maximizando de esta forma el aprovechamiento de las sesiones formativas.El II Curso Intensivo Satisfacción y Fidelización del Paciente se enmarcaba dentro del Partnership firmado entre dentalDoctors y Straumann con el fin de ayudar a los dentistas españoles, mediante la formación en habilidades de gestión y liderazgo, a alcanzar un mayor éxito y prestar un mejor servicio a los pacientes.