fbpx Skip to content

El diseño y la funcionalidad de la clínica también influyen en el clima laboral

Cuando se pone en marcha un proyecto de apertura o reforma de una clínica dental, se dedica parte del tiempo y los esfuerzos a la configuración del diseño y decoración del espacio, incluido mobiliario, accesorios y herramientas de trabajo, con el objetivo de generar un conjunto que, acorde con la personalidad de la clínica, resulte atractivo y atrayente.

En este proceso, es habitual centrarse en el efecto que se quiere provocar en los pacientes y visitantes de la clínica, y muchas veces se obvia que los miembros del equipo, que son quienes más tiempo pasarán dentro de esas instalaciones, también se verán de un modo u otro influidos por el aspecto y tipología de el espacio.

De hecho, el espacio de trabajo desde el punto de vista material y visual es un elemento que repercute directamente en el clima laboral y es capaz afectar al estado de ánimo e incluso a las condiciones físicas de los empleados, tal como se desprende de un estudio realizado recientemente por la consultora Hall & Partners para HTC, en el que se midió la incidencia del diseño y aspecto del entorno de trabajo en el ritmo cardíaco, sudoración y creatividad de los empleados.

El estudio, llevado a cabo con una muestra de más de 2.000 personas procedentes de los 5 continentes, demostró que los trabajadores se sentían más felices cuando estaban en contacto con objetos de diseño bonitos y funcionales.

Concretamente, este tipo de objetos se mostraron capaces de producir efectos positivos como alegría, tranquilidad, seguridad, reduciendo en más del 28% de los casos las cargas negativas que llevan a irritación y enfado. En cambio, los objetos sólo funcionales y sin valor estético aumentaban las emociones negativas en un 23% de los casos y reducían la creatividad en un 45% de los encuestados.

A la vista de los datos, se deduce que a la hora de renovar o crear nuestra nueva clínica dental la elección de las herramientas de trabajo, de los muebles y de toda la decoración será extremamente importante para garantizarnos elevados estándares de calidad y funcionalidad, además de crear un clima laboral favorable proporcionado, en parte, por el buen diseño y la eficencia de las herramientas de trabajo de las que se disponga.

¡COMPÁRTELO!

También te pueden interesar estos artículos

Curso de Gestión Clínica Dental: Todo lo que Necesitas Saber

En el competitivo mundo de la odontología, no solo es crucial ofrecer una atención dental de calidad, sino también gestionar eficientemente tu clínica dental. Un curso de gestión clínica dental te proporcionará las herramientas necesarias para optimizar la administración de tu clínica, mejorando tanto la experiencia del paciente como la rentabilidad de tu práctica. En

Leer más »

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.