En los últimos tiempos, los influencers se han puesto de moda. Se trata de personas que, debido a su conocimiento sobre un sector determinado, así como su credibilidad y presencia en las redes sociales, acaban ejerciendo de prescriptores de una marca. Es su capacidad para generar opiniones lo que les aporta más valor. Hablamos del marketing de influencia.
Cada vez son más utilizados por las marcas y sin duda puede ser una buena opción también para las clínicas. El auge de los influencers nos ha hecho reflexionar en dentalDoctors en torno a uno de las creencias más repetidas por nuestro director el doctor Primitivo Roig: “el paciente es un influencer natural y su satisfacción es nuestra mejor inversión de marketing”. En dentalDoctors apostamos por otorgarles a los pacientes esta importancia ya que, entre otras razones, a la hora de tomar una decisión de compra, las personas tendemos a pedir consejo a nuestros semejantes.
Siguiendo algunos consejos y reflexiones al respecto, creemos que ellos pueden ser nuestros mejores líderes de opinión.
– Fidelízalos. Un paciente no fidelizado no resultará jamás un influencer. Para que hable de tu clínica y genere opinión, esta debe ser positiva, el paciente debe sentirse especial. Crea tu propio plan de fidelización e invierte tiempo en él.
– Adapta el lenguaje. Para quienes no se dedican profesionalmente a ello, los términos odontológicos no siempre son fáciles de recordar o asociar. Si lo que quieres es que un paciente transmita un mensaje sobre tu clínica, este debe ser claro y sencillo y el paciente debe poder hacerlo según sus propias palabras, ya que así su discurso resultará más creíble y menos “estudiado”.
– No esperes que él lo haga todo. La opinión y recomendación del paciente tiene que nacer de él mismo tras su experiencia en tu clínica pero, en la era digital en la que vivimos, hay que aprovechar todas las vías de comunicación, como por ejemplo las redes sociales. Creando contenido de calidad a través de ellas facilitarás que lo comparta y aumentarás tu radio de actuación. Si quieres sabes más sobre el marketing de contenidos te dejamos este artículo.
– Estudia el Retorno de la Inversión (ROI). Debes saber que esto no es inmediato. Al no ser un rostro conocido en el mundo público, el alcance que obtenga puede parecer menor pero su testimonio resultará más real, más creíble y se interiorizará mejor. Al mismo tiempo es importante hacer partícipe al paciente de tu agradecimiento hacia su labor, ya que es completamente desinteresada.
Con estas premisas te será más sencillo aplicar tu marketing de influencia. En dentalDoctors creemos en el esfuerzo, la fidelización y el compromiso para transformar a los pacientes en divulgadores naturales. Si quieres saber cómo progresar aún más en tu clínica, infórmate sobre el XV Diploma en Dirección Clínica y Gestión Odontológica.