Por su rapidez, disponibilidad y efectividad, los consumidores de hoy día han adoptado Internet como su primer método de búsqueda para los servicios que necesitan en su vida diaria.
Tan importante es dar información a los usuarios como facilitarles el hallazgo a la misma a través de menús y secciones fáciles de ver y localizar en lo que respecta al diseño y navegación del site. A través de esta noticia, recomendamos la información básica que toda página web dental debe ofrecer al paciente potencial que la visite.
QUIÉN ES USTED Y CUÁL ES SU DEDICACIÓN
Pese a haber sido recomendado a su consulta por medio de un familiar, amigo o conocido o directamente remitido a usted por indicación médica proveniente de otro doctor o colega de profesión, el paciente potencial indagará sobre su identidad, su formación y su trayectoria profesional. Un paciente necesita garantías y seguridad, por eso es recomendable facilitarle un breve currículum con su trayectoria haciendo especial mención a su perfil clínico. El internauta busca información sobre sus certificaciones académicas, la Universidad donde se matriculó y obtuvo el título, además de otros cursos adicionales que garantizan su reciclaje formativo. Se suele ubicar este tipo de datos en pestañas con nomenclatura relativa a «Biografía» o “Equipo” en una sección visible desde la home de su página web.
EQUIPO
Presente a sus colegas colaboradores y a su personal haciendo ver que junto a usted trabaja un equipo humano competente, formado, comprometido y unido. Compartir el protagonismo y la responsabilidad con ellos ayuda a trasladar a los pacientes confianza y credibilidad. Si emplean fotos mejor, ya que así, cuando éstos acudan a la clínica reconocerán a los profesionales que les atienden y asisten.
TRATAMIENTOS Y SERVICIOS
Los pacientes quieren conocer el alcance de sus servicios puesto que, a partir de ellos, suelen surgir e incrementarse sus expectativas y necesidades. Ofrecer información acerca de los tratamientos, los horarios, la tecnología disponible en la clínica, la disponibilidad de aparcamiento propio así como los medios de transporte cercanos de los que dispone para acceder a la consulta dental son las búsquedas más comunes realizadas por el internauta.
DIFERENCIACIÓN
Los beneficios y ventajas que los pacientes obtienen al acudir a su clínica y que le diferencia del resto. Esas características particulares e innovadoras que hacen de su clínica un lugar diferente. Ej: Sesiones de Aromaterapia, Sesiones de Kinestesia, Sesiones de Reflexología, Sesiones Estéticas, Zona de Relajación, Filosofía Eco Friendly, Ambiente especial para niños, …
DATOS DE CONTACTO
Ponga de forma clara y en varios sitios sus datos de contacto. Ayude a los pacientes a encontrar fácilmente el modo de contactar con usted mostrando su dirección de correo electrónico, su número de teléfono, la dirección física de la clínica, los links a sus redes sociales, etc. Incluir una sección «Contacto» de su página web facilita que la obtención de una cita. Añadir un mapa gráfico donde se sitúe la clínica así como los puntos de transporte público adyacentes puede ser una ayuda adicional de gran valor para el usuario.