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Internet, protagonista de la inversión publicitaria en España

 

Elreparto de la actividad y las tendencias publicitarias están cambiando. En laclasificación de la inversión publicitaria realizada en 2012, Internet semanifiesta como un sector claramente en alza. El medio digital ha ganado porprimera vez a los medios impresos, colocándose casi a la cabeza del ranking de soportes para promoción ydifusión de actividades y sectores.

 

El último informe de la IAB Interactive Advertising Bureau, efectuadopor PricewaterhouseCoopers, sobre lainversión publicitaria española en medios digitales, indica que lapublicidad interactiva supone ya el 18,3% del total de la cifraglobal publicitaria, que en términos monetarios se traduce en un total de2.372 millones de euros de inversión en nuestro país. A pesar de ello,este año todos los medios han experimentado un notorio decrecimiento conmotivo de la crisis, habiendo sufrido especialmente una caída en la inversiónla televisión con un -16,5% así como los medios impresos con un-20,5%. 

 

La inversión publicitaria en medios digitales alcanzapues los 434,43 millones de euros en el primer trimestre de 2012; deesta cifra un 97% se va a la publicidad en ordenadores y un 2,92% en móviles.Dentro de la publicidad en Internet, la publicidad móvil es lanueva estrella. Según este mismo informe, las cifras de publicidad en losdispositivos móviles se han duplicado frente al año anterior, conun crecimiento del 95%, los motivos son varios.

 

¿Por qué?

–       Porquevivimos en plena era digital y los hábitos de consumo han cambiado.

–       Por laimportancia de la localización y la movilidad de los usuarios.

–       Porquelos costes de inversión digital son menores que en otros medios.

–    Porquelos medios digitales ofrecen más alternativas de promoción: medios decomunicación, portales, redes sociales y blogs,emailings, tiendas on line.

–       Porque además de la inversión en formatos gráficos, losenlaces patrocinados son una fórmula publicitaria que va ganando cada vez másterreno en el mundo virtual.

–        Porquelos impactos son más precisos, selectivos y se pueden segmentar las campañas.

 

Después de leer esto, quizá consideren laimportancia de tener una página web y un perfil en las redes sociales talescomo Twitter y Facebook para promocionar y divulgar sus clínicas dentales,introduciéndose en el nuevo modelo de publicidad para acceder a sus pacientespotenciales. Éstos navegan por Internet, motivados por la era del marketing 3.0y, por tanto, ya no se contentan con recibir notificaciones en sus buzones ollamadas de recuerdo. Los pacientes se han digitalizado y buscan de formaactiva información sobre tratamientos y clínicas dentales de su población,cercanas a sus domicilios o lugares de trabajo, por eso es importante quetengan presencia en la red y puedan convertirse en un recurso accesible paraellos.

 

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