fbpx Skip to content

Nuevos datos sobre los pacientes en el sector dental

El 21% de la población económica no acude a la clínica dental con la asiduidad que debería debido a problemas económicos, según un estudio, a pesar de llegar incluso a padecer dolencias de algún tipo. 

Además, el estudio pone de manifiesto que el 11% de la población reconoce no acudir al dentista por no tener tiempo según su ritmo de vida diario. Aunque los profesionales recomiendan acudir al dentista al menos una vez al año, según el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) tan sólo el 44% de los españoles cumple con esta rutina.

Por otra parte, el estudio se hace eco sobre la implantología en España. Según los datos, un 20% de las personas entre 15 y 79 años han recurrido a técnicas de implantología oral. Este porcentaje es más elevado respecto al resto de países europeos, acorde al nivel de desarrollo del campo de la implantología dental en nuestro país. 

Todos estos datos se deducen del estudio publicado por la Consultora Key-Stone bajo el título “Pacientes en el sector dental”

Los estudios de investigación siempre aportan datos de interés sobre el sector dental y en dentalDoctors apostamos por la gestión basada en la evidencia. Nuestros cursos de formación de formación pueden ayudarte a mejorar y optimizar la gestión diaria de tu clínica dental.

¡COMPÁRTELO!

También te pueden interesar estos artículos

¿Cómo eliminar el caos financiero de tu clínica?

El pasado jueves, 27 de junio de 2024, se llevó a cabo con gran éxito la webinar «Elimina el caos financiero de tu clínica», impartida por Francisco González. Este evento online atrajo a casi 130 inscritos, quienes tuvieron la oportunidad de explorar estrategias clave para la gestión financiera efectiva en clínicas sanitarias. Durante la sesión,

Leer más »

Los 5 obstáculos del trabajo en equipo

En una clínica sanitaria, el trabajo en equipo es esencial. La colaboración efectiva entre recepcionistas, auxiliares y doctores/as crea un ecosistema donde la calidad del servicio y la satisfacción del paciente se elevan. ¿Por qué necesitas un equipo sólido? Una clínica innovadora depende de equipos estables, con comunicación clara y métodos de trabajo eficientes. Equipos

Leer más »

Curso de Gestión Clínica Dental: Todo lo que Necesitas Saber

En el competitivo mundo de la odontología, no solo es crucial ofrecer una atención dental de calidad, sino también gestionar eficientemente tu clínica dental. Un curso de gestión clínica dental te proporcionará las herramientas necesarias para optimizar la administración de tu clínica, mejorando tanto la experiencia del paciente como la rentabilidad de tu práctica. En

Leer más »

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.