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Optimiza el uso de las redes sociales como herramienta de marketing

La comunicación digital se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para establecer una relación directa con los pacientes. A través de plataformas digitales y redes sociales podemos crear un vínculo con los usuarios y lograr un mayor alcance en la transmisión de mensajes, además con una inversión económica muy reducida.

Las redes sociales es una de las vías de comunicación más efectivas para llegar a los pacientes y potenciales consumidores. Se cuentan por decenas (tales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Vimeo, etc.) y constituyen ya un canal más en el plan de comunicación de cualquier empresa o clínica.

Tanto si tu clínica dental cuenta ya con perfiles en redes sociales como si aún no lo trabajas, existen ciertas pautas para llevar a cabo una comunicación eficaz y trasmitir con éxito tu mensaje: 

Establece un perfil profesional
Uno de los errores más comunes es crear un perfil personal en lugar de una página profesional, en muchas ocasiones por mero desconocimiento, pero es más eficaz hacerlo en a través de una Fan Page, pues esta ofrece más herramientas y aplicaciones de promoción para optimizar los resultados y alcance de las publicaciones

Utiliza herramientas para optimizar tu esfuerzo
Las redes sociales están en constante actividad, pero en muchas ocasiones la agenda no permite trabajarlas en determinados momentos. Existen plataformas que te permiten gestionar o programar tus publicaciones a corto y largo plazo, reduciendo el tiempo de trabajo empleado. A la hora de utilizar estas plataformas de programación es especialmente importante valorar aspectos como la hora de publicación, el tipo de mensaje, la red social donde se publicará, etc

No todas las redes sociales son iguales.
Cada red social tiene un público diferente y, por tanto, el mensaje debe adaptarse a él si queremos que cumpla su función. Además, cada red social tiene sus propios parámetros en aspectos como la longitud del mensaje, segmentación geográfica, cantidad de fotos y vídeos que lo pueden acompañar, etc. Estudia a tu target y determina cuál es el mejor camino para hacerles llegar la información y lograr el objetivo establecido según el plan de marketing que te hayas marcado

Calidad por encima de la cantidad
No se trata de publicar mucho si no publicar bien. Si con el ánimo de conseguir mucha presencia lanzamos muchos mensajes, estos pueden llegar a perderse entre tanta información e incluso llegar a saturar a los usuarios, lo que se traduciría en pérdida de eficacia.

Realiza mediciones para obtener el mayor rendimiento
Muchas de las redes sociales, especialmente las más grandes y elaboradas, disponen de herramientas muy útiles para hacer una medición de KPIs de tus publicaciones. Obtén datos de aspectos como el alcance de tus publicaciones, el número de visitas a tus páginas o el feedback obtenido por tus seguidores. Con estos datos podrás medir la viabilidad y éxito de tu estrategia y plan de comunicación e implementar los cambios necesarios

Las redes sociales constituyen hoy en día un canal de comunicación cada vez más en auge, en constante evolución, y con mayores de posibilidades de aplicación. Aprovecha todo lo que pueden ofrecerte para aumentar la accesibilidad de tu marca y lograr atraer a un mayor número de potenciales pacientes. Si quieres obtener más indicaciones sobre herramientas de marketing o cómo establecer un plan de comunicación, el 18 Diploma en Dirección Clínica y Gestión Odontológica es el curso que necesitas para llevar la gestión de tu clínica dental a un mayor nivel

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