23 de Junio de 2021
Nos rendimos ante sitios web con una estética cuidada y bonita, pero es importante saber que no es lo único a tener en cuenta para que sea efectiva y ayude a conseguir los objetivos que como director o gerente hayas marcado en el plan de marketing para tu clínica dental.
¿Qué aspectos debes tener en cuenta sobre tu página web para que sea realmente eficaz y te ayude a conectar más y mejor con el público?.
Prioriza el diseño móvil frente al diseño para ordenador
Hoy en día es mucho mayor el tiempo que dedicamos a navegar por Internet desde el móvil que desde el ordenador, por lo que es necesario que el diseño de la web sea mobile friendly y esté correctamente adaptado para su visualización desde el móvil sin que afecte al diseño o a la usabilidad de la misma.
Cuida el SEO y haz uso del marketing de contenidos
El SEO es la optimización en lo motores de búsqueda como Google, que harán que tu página web se sitúe o no en las posiciones más prioritarias del listado de resultados. Siguiendo alguna de las pautas de este artículo verás mejorar tu posicionamiento. Asimismo, la página web debe ofrecer contenido de calidad a los usuarios, contenido que resulte interesante para ellos y a la vez atrayente de forma natural. El 2021 ha traído consigo nuevos cambios en este tipo de marketing y ya en su momento recopilamos las mejores estrategias para ti.
Máxima interacción con el paciente
Una de las claves para aumentar el engagement con tus pacientes es la interacción con ellos. Ofreciendo un contenido interactivo, que despierte en ellos las ganas de participar, a través de una acción más humanizada e individualizada, lograrás una mayor conexión con ellos. Es importante que las experiencias sean interactivas y atractivas, para lograr un mayor embudo desde la atracción hasta la captación de nuevos pacientes y la fidelización de los que ya formen parte de tu cartera.
Mide la interacción
Para un aprovechamiento máximo de la web como herramienta dentro de tu estrategia de marketing dental, debes además llevar a cabo una completa medición de los resultados que la página está produciendo. Con esto nos referimos no solo a cuántos pacientes nuevos han acudido a la clínica dental, sino también a otros aspectos como el número de visitas a la web, qué apartados de la misma han resultado de mayor agrado por el usuario, etc. En este artículo te dejamos algunas herramientas para llevar a cabo estas mediciones.
Además de estas claves, en este artículo te dejamos algunas otras que te pueden resultar de mucha utilidad a la hora de gestionar tu página web. Aunque todavía es una asignatura pendiente para muchos, cada vez más profesionales ponen en marcha la página web de la clínica dental, tras darse cuenta de la multitud de oportunidades que ofrece para su imagen y la comunicación con sus pacientes habituales y potenciales. ¡Aprovecha la oportunidad que supone para tu empresa!
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