fbpx Skip to content

Tips para emprender con éxito tu nuevo proyecto de clínica dental

 

25 de Mayo de 2021

 

Emprender un proyecto siempre es una aventura. Desde el momento en el que la idea empieza a germinar hasta el momento en el que toma forma, el camino está lleno de experiencias satisfactorias pero que también suponen un gran reto.

Iniciar un proyecto en solitario y partiendo desde la base no es fácil; hace falta un grado muy alto de gestión y organización, así como contar con ayuda y una dosis muy alta de voluntad y profesionalidad.

A continuación, hemos elaborado para ti un listado con las principales claves para llevar a cabo un emprendimiento de éxito:

 

La importancia de desaprender

Desaprender no significa que olvides todo lo que sabes hasta el momento y partir de cero. Quiere decir desestimar de una forma consciente y responsable aquello que habías aprendido anteriormente pero que en estas circunstancias ya no te sirve y aprender a hacerlo de una forma diferente que resulte de más utilidad. Una nueva perspectiva en la forma de hacer o enfocar las cosas puede suponer un cambio muy positivo a la hora de obtener resultados.

Conoce a tu público y estudia a tu competencia.

Un punto muy importante a la hora de emprender un nuevo proyecto no es solo el qué hacer sino el a quién va dirigido, quién es el público objetivo. Conociendo sus características tanto a nivel socioeconómico, el género, la edad, sus necesidades, etc., podrás deducir qué puntos es necesario abordar y cómo tu proyecto puede contribuir a ello. Tal como puedes leer en este artículo, una adecuada estrategia orientada hacia el paciente es fundamental para lograr el éxito en tu proyecto. Igualmente, saber quién es tu competencia y cuáles son sus puntos fuertes y débiles te ayudará a crear tu propuesta de valor hacia los pacientes y así diferenciarte de los que te rodean.

Define tu plan de negocio

Si bien el concepto “plan de negocio” puede sonar de gran dificultad o envergadura, no debes tenerle ningún miedo. Se trata únicamente de plasmar en un documento todas las directrices y pasos a seguir para lograr poner en marcha tu proyecto. En dicho documento se han de incluir los objetivos que se quieren cumplir, tanto a corto como medio y largo plazo, las estrategias definidas para conseguirlos, cómo va a ser la estructura de la organización y todas aquellos requisitos y trámites que hacen falta para emprender tu proyecto. Aquí puedes saber más sobre cómo elaborar tu plan de negocio.

 

Cuanto más preparado estés y te sientas, más probabilidades de éxito tendrá tu proyecto de emprendimiento. Por ello, es importante compartir tu visión con quienes puedas asesorarte tanto en conocimiento como en experiencia.

 

Comparte tus ideas con otros profesionales y déjate aconsejar

Cuanto más preparado estés y te sientas, más probabilidades de éxito tendrá tu proyecto de emprendimiento. Por ello, es importante compartir tu visión con quienes puedan asesorarte tanto en conocimiento como en experiencia. Acudir a un colega de profesión que ya ha pasado por esa situación, conocedores del sector y/o empresas especializadas en emprendimiento de negocios puede ser de mucha ayuda para encontrar posibles fallos a solucionar y puntos fuertes que potenciar para lograr un mayor éxito en tu proyecto.

Fija un calendario

Establecer plazos de obligado cumplimiento y llevar un seguimiento de todas y cada de las fases que se van a ir sucediendo es fundamental para avanzar de forma adecuada a lo largo de tu emprendimiento. De igual forma, es muy recomendable que establezcas un calendario de tu propio tiempo, decidir cuánta parte de tu tiempo y cuándo lo vas a invertir en este nuevo proyecto. La importancia o premura serán también aspectos que determinarán este calendario personal y es muy importante ser disciplinado para obtener un mejor resultado y gestionar mejor tu nuevo proyecto.

Rodéate de un equipo de alto rendimiento

Una empresa vale en gran parte lo que aporta el equipo humano que lo conforma; nace y crece gracias a quienes forman parte de ella y luchan por sacarla adelante y llevarla al éxito. Busca la excelencia en quienes te rodean y conforma un equipo integral, de alto rendimiento, que sea conocedor tanto de la naturaleza como de la magnitud y el objetivo de tu emprendimiento, y se comprometa con ello. Además, estas importante escuchar lo que el equipo tiene que decir y aprender de ello y remar todos en una misma dirección.

 

Aprender de los errores y siempre continuar intentando mejorar y superarse a sí mismos son actitudes inherentes a las personas emprendedoras

 

Sé valiente y confía en ti mismo

Todos los caminos tienen algunas piedras y baches que sortear. Durante tu proyecto de emprendimiento encontrarás situaciones que te supongan un desafío y un reto que incluso no siempre creerás poder superar, pero no te desanimes. Aprender de los errores y siempre continuar intentando mejorar y superarse a sí mismos son actitudes inherentes a las personas emprendedoras.

 

Siguiendo estas claves, junto con una buena dosis de dedicación y disciplina, te resultará mucho más sencillo y provechoso emprender tu camino y obtener unos resultados satisfactorios. Y es que no hay nada tan gratificante como disfrutar de tu profesión y generar mayores sonrisas en los pacientes.

En dentalDoctors conocemos la satisfacción y el desafío que supone emprender un nuevo proyecto desde el inicio. Por ello, nuestro programa formativo está diseñado para poder ayudar a aquellos profesionales que se encuentran en esta situación. Si quieres saber cómo el MBA en Gestión Dental puede aportarte conocimientos y herramientas para lograr el éxito en tu empresa, haz clic aquí.

 

SI TE GUSTA ESTE CONTENIDO ¡COMPÁRTELO!

 

¡COMPÁRTELO!

También te pueden interesar estos artículos

Curso de Gestión Clínica Dental: Todo lo que Necesitas Saber

En el competitivo mundo de la odontología, no solo es crucial ofrecer una atención dental de calidad, sino también gestionar eficientemente tu clínica dental. Un curso de gestión clínica dental te proporcionará las herramientas necesarias para optimizar la administración de tu clínica, mejorando tanto la experiencia del paciente como la rentabilidad de tu práctica. En

Leer más »

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.