Este 2020 está resultando ser diferente, mucho más complicado de lo que se vaticinaba durante su comienzo. Sin embargo, la sanidad y todos los sectores que están vinculados a ella debemos trabajar por dar la mejor versión de nosotros mismos y conseguir trasladar a los pacientes la importancia de cuidar de su salud de forma regular y que nazca de ellos; esto es, fidelizarlos, creando un vínculo a largo plazo entre ambos.
Aquí tienes algunos tips o herramientas que pueden ayudarte a conseguir este objetivo:
Re-Organiza tu público objetivo
Es posible que la crisis sanitaria haya mostrado cambios en el comportamiento de tus pacientes, como por ejemplo un aumento de primeras visitas, variación en el índice de demanda de un tratamiento o cambios en los perfiles de los pacientes que acuden a la clínica desde que se retomó la actividad. Analiza los resultados y valora si puede resultarte más beneficioso cambiar de público objetivo al que dirigirte o si, aunque el público sea el mismo, ha experimentado cambios en su comportamiento que te muestren la necesidad de replantear tu estrategia de comunicación hacia ellos.
Invierte de forma (aún más) inteligente
A pesar de la dificultad de los tiempos que vivimos no es momento de dejar de invertir, sino el momento de hacer bien, de forma inteligente y con visión de futuro. No nos referimos únicamente a una inversión tecnológica, sino a definir de forma adecuada qué queremos transmitir en estos tiempos, qué mensajes se deben enviar a los pacientes que ya nos conoces y cuál es la mejor forma de hacerlo. Ante unos posibles recursos limitados, es necesario estudiar bien cada línea de actuación para conseguir más con menos.
Trabaja el marketing relacional
Enfoca una parte importante de tu estrategia de marketing en el marketing relacional, el responsable de crear, mejorar y mantener relaciones de calidad con tus pacientes, un win-win en el que ambas partes salen beneficiadas. Si quieres ahondar más en este concepto te recomendamos que leas este artículo.
Crea sentido de pertenencia
Los pacientes actuales son tu mejor altavoz para la captación de pacientes potenciales. Por ello, si se encuentran fidelizados se harán eco de su satisfacción con su experiencia en la clínica dental. Pero no lo harán si no tienen un sentido de pertenencia, la convicción de formar parte de un grupo, de pertenecer a un lugar donde es querido, respetado y cuidado con mimo. Es muy importante trabajar la atención al paciente, realizar valoraciones de forma periódica en base al feedback obtenido (encuestas de satisfacción, comentarios en redes sociales, etc.) y poner todo el esfuerzo por parte del equipo en que esté plenamente satisfecho con su experiencia en tu clínica dental.
Las nuevas circunstancias a las que nos enfrentamos pueden resultar una gran oportunidad para potenciar tus puntos fuertes y al mismo tiempo mejorar aquello que todavía no ha alcanzado su máximo exponente. En los cursos de dentalDoctors te mostramos este y otros caminos de la gestión que te llevarán a mejorar aún más el rendimiento de tu clínica dental ¡Apuesta por tus pacientes y ellos apostarán por ti!.