fbpx Skip to content

Tendencia 2021: apuesta fuerte por el marketing de contenidos

El mundo del marketing avanza a pasos agigantados y las herramientas que se ponen a tu alcance son cada vez más, mayores y mejores.

El marketing de contenidos se ha definido como una de las ramas del marketing que más crecerá en 2021 y, además, se encuentra al alcance de nuestras posibilidades a la hora de implementarlo en el plan de marketing de la clínica dental.

Hemos recopilado para ti las tendencias de mayor asentamiento y crecimiento; ponerlas a tu alcance para que adaptes tu estrategia y obtengas un éxito aún mayor en la consecución de tus objetivos.


AUMENTO DEL VÍDEOMARKETING

El consumo de contenidos en Internet se ha duplicado en lo que va de año, pues los consumidores pasan mucho más tiempo conectados a la televisión y las redes sociales, especialmente aquellas cuyo contenido es más dinámico y visual. El beneficio de la creación y divulgación de vídeos es tener mayor visibilidad y captar un mayor número de clientes potenciales, con la ventaja, además, de que no todo el mundo practica todavía esta forma de comunicación, lo que te hará diferenciarte del resto. Para generar mayor engagement es importante transmitir cercanía y confianza, por lo que no dudes en publicar vídeos donde participéis tanto tú como los miembros de tu equipo.


LLENA DE CONTENIDO TU BLOG… Y TRANSMÍTELO
Un blog es un canal muy efectivo, un lugar donde plasmar contenido de interés tanto para tus pacientes como para incluso otros profesionales. Es importante mantener la costumbre y constancia de generar contenido de forma periódica, preferiblemente semanal, aunque depende de las necesidades y circunstancias de cada clínica. Puede ser cualquier tipo de contenido, siendo el contenido educativo uno de los más demandados en los últimos tiempos y con mayor proyección.

Para generar un engagement es importante transmitir cercanía y confianza.


EL MÓVIL, LA HERRAMIENTA MÁS UTILIZADA
En 2021 se estima que sean 5.600 millones las conexiones móviles en todo el mundo; más incluso en nuestro país, donde el número de teléfonos móviles ya ha superado con creces al de habitantes. Esto conlleva que el marketing móvil ha acelerado exponencialmente y es el canal tanto de entretenimiento, como informativo y de proceso de compra más utilizado. Es importante tratar de adaptar (en la medida de lo posible y sin perder el contacto directo) la relación con el cliente a través de facilidades como solicitud de información, pedida de cita, recepción de contenido, etc., en su teléfono móvil

CRECE LA BÚSQUEDA POR VOZ
La búsqueda por voz en los principales motores, como Google, es la forma de búsqueda que más terreno está ganando. La importancia de esta forma de marketing reside en definir de forma correcta los términos, pues esta asistencia por voz es más específica que cuando escribimos en el motor de búsqueda. Además, los asistentes virtuales como Siri o Alexa vivirán su mejor momento durante los próximos meses.

EL CONSUMIDOR ACTIVO Y PROACTIVO
Hasta ahora hemos hablado de la generación de contenido por nuestra parte, es decir, de la clínica dental, hacia los consumidores. Pero, ¿y si nos dejáramos llevar por la disrupción y se invirtieran los papeles? Esta es ya la realidad del marketing que vivimos en la actualidad. El objetivo es que el usuario sea partícipe del contenido y acabe incluso generándolo. ¿Cómo conseguirlo? Creando vías para ello, mediante encuestas, responder preguntas lanzadas por nosotros, disponer de un espacio para hacernos llegar sus dudas, e incluso que participe de contenidos más amplios, como dar testimonio de su experiencia en la clínica y que ello se transmita en la página web o las redes sociales de la clínica, por poner uno de los muchos ejemplos que este tipo de “colaboración” permite.

Si has llegado hasta aquí, enhorabuena. Ahora es cuando te hacemos llegar nuestra verdadera recomendación. ¿Y si dejamos de obsesionarnos y priorizamos la humanización?.


LA EMPATÍA SIGUE SIENDO LA CLAVE
Todos los elementos mencionados hasta ahora en este artículo pueden suponer un incremento de visitas a tu página web, a tus redes sociales, más pacientes, y muchos otros beneficios, pero nada de ello será posible sin definir previamente a quién te diriges y saber con exactitud qué es lo que tu público siente, busca y necesita. Y ello solo es posible a través de una relación de cercanía, poniendo en práctica el entendimiento, la escucha activa y, en definitiva, la empatía. Transmitir tu contenido e imagen de marca de forma que los usuarios te perciban como un amigo, alguien que se preocupa por él, te ayudará de manera muy positiva a hacer llegar el mensaje y que se empape de él.

Incluir todos los aspectos mencionados anteriormente, o incluso solo algunos de ellos, conllevan una parte muy importante de planificación y gestión, que requerirá de una dedicación importante como gerente o director al frente de la clínica dental. Desde dentalDoctors te animamos a que realices esta inversión, que tantos beneficios puede traerte y mejorar aún más el rendimiento de tu clínica.

Poco a poco nos acercamos al final de este año 2020, un año que ha resultado ser muy diferente al que imaginábamos hace 11 meses. La situación de crisis sanitaria le ha dado la vuelta a los esquemas y no nos queda sino ser resilientes y adaptar los procesos a esta nueva circunstancia. Como siempre decimos, no saldrán victoriosos los más grandes ni los más fuertes, sino los que mejor se adapten.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

También te pueden interesar estos artículos

Chat GPT para Clínicas: ¿Amenaza o Mejora para los Pacientes?

Introducción En la era de la digitalización y la inteligencia artificial (IA), la atención sanitaria está experimentando una transformación revolucionaria. Un avance clave en este camino es la implementación de la IA en la comunicación con el paciente, particularmente con el uso del «Chat GPT para Clínicas». Esta tecnología está ya revolucionando la forma en

Leer más »

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.