fbpx Skip to content

Retoma con éxito la gestión de la clínica dental tras las vacaciones

 

31 de Agosto de 2021

 

El periodo estival poco a poco va llegando a su fin y quien más quien menos todos nos vamos reincorporando a nuestros lugares de trabajo y retomando la rutina. Cada año nos cuesta un poco más volver al trabajo, según revela un estudio de investigación sobre el síndrome postvacacional, en un estado de ánimo que afecta al 41% de los trabajadores.

No obstante, la vuelta de las vacaciones puede ser una gran oportunidad para realizar nuevos proyectos y retomar los aparcados bajo otra perspectiva. Pero para retomar con éxito la gestión de la clínica dental es necesario saber cómo afrontar esta nueva etapa y dar lo mejor de nosotros mismos.

 

Reserva un periodo de preparación entre las vacaciones y el primer día.

Aunque es lógico querer exprimir hasta el último minuto de nuestro periodo estival, no es recomendable acudir a la clínica dental directamente después de haber dejado la maleta en casa. Para comenzar con ánimo, fuerza y positividad tu labor como director o gerente de la clínica dental, te resultará muy positivo dedicar tiempo el día anterior para organizar tu vuelta. Prepara todo lo que vayas a necesitar en tu primer día, ordena tus pensamientos y establece una lista de lo que debes hacer durante la primera jornada, siempre siendo consecuente con la realidad, no cargándote de excesivas tareas por querer abarcar demasiado y definiendo cuáles son las prioridades.

Una reunión previa para retomar la comunicación.

Tras un tiempo sin haber mantenido el contacto, será muy positivo para todos los miembros de la clínica dental el tener una pequeña reunión que sirva como como bienvenida, compartir las experiencias vividas, conversar y disfrutar de un tiempo de dispersión y diversión. Esta reunión debe tener un carácter lúdico y no contaminarse con asuntos de trabajo, para una sensación de compañerismo y relajación de verdad. Un buen momento para ello sería un desayuno antes de comenzar la primera jornada o quizá al finalizarla, para difuminar en lo posible la sensación de “el primer día” antes de regresar a sus hogares.

 

Define cuáles son las prioridades al volver a la clínica dental, para no sobrecargarte de trabajo y expectativas.

 

Retoma los proyectos que se quedaron a medias.

Lo más probable es que al irte de vacaciones algunos proyectos se quedaran sin finalizar, debido a un elevado volumen de trabajo que la mayoría de los profesionales experimenta. Tan importante como perseguir nuevos objetivos es cumplir aquellos que ya estaban marcados y que no se han materializado, por el motivo que sea, por lo que debes tener en cuenta las tareas pendientes antes de organizar las nuevas y así optimizar tu tiempo y tu plan empresarial.

Disfruta de llegar temprano a la clínica.

Quizá madrugar más de lo necesario tras las vacaciones no parezca la idea más atractiva, pero es más productiva de lo que crees. Llegar a la clínica antes de lo necesario no solo te aporta un margen de tiempo para posibles imprevistos que puedan surgir, si no que hacerlo en un momento y ambiente más relajados y tranquilos, te permitirá disfrutar de la calma y poner en orden tus pensamientos afrontando un nuevo día con una actitud más positiva.

La motivación del equipo, mejor si es personalizada.

Es normal que los miembros de tu equipo se sientan también algo decaídos tras la vuelta de las vacaciones y necesiten un pequeño empujón para volver a retomar el ritmo de trabajo habitual. Un buen líder debe saber motivarlos y para ello es recomendable hablar con cada uno de ellos de forma individual, reconocer su labor y valía en el engranaje de trabajo y hacer que se sientan más implicados que nunca. Interésate por sus inquietudes, sus opiniones y ellos se sentirán más estimulados para dar la mejor versión de sí mismos en este nuevo periodo que comienza.

Mantén el tiempo de ocio y atención personal.

Por muchos ánimos y ganas que puedas sentir de volver a retomar tus proyectos al frente de la gestión de la clínica dental y hacer que este nuevo periodo resulte fructífero, nunca debes descuidar tu faceta personal y dedicar tiempo a tu bienestar. Retoma tus hobbies o busca cosas nuevas que hacer en tu tiempo libre, cultiva relaciones personales de calidad y dedica tiempo a descansar. Además, es fundamental realizar ejercicio de forma regular y seguir unas adecuadas pautas de alimentación.

 

Para una gestión de éxito de tu clínica dental no debes descuidar tu bienestar y felicidad personal.

 

Todas estas herramientas y consejos que ponemos a tu alcance son fundamentales para una mayor y mejor disposición hacia tu rutina laboral y afrontar con mayor positivismo la gestión de la clínica dental. Debes ser consciente de que el rendimiento irá progresivamente en aumento a medida que avancen los días; no pretendas lograr en un solo día lo que se quedó a medias antes de irte de vacaciones ni recaigas en malos hábitos, pues solo conseguirás desanimarte.

En dentalDoctors sabemos de la importancia de que al frente de la clínica haya un líder motivado, entregado y centrado en la obtención de objetivos tanto a corto como a medio y largo plazo, y por ello el MBA en Gestión Dental incluye formación en Dirección y Liderazgo, entre otras muchas áreas temáticas, para llevar a la empresa aún más hacia el éxito. Consulta toda la información sobre este programa formativo aquí o solicita información por correo electrónico a info@dentaldoctorsinstitute.com.

 

SI TE GUSTA ESTE CONTENIDO ¡COMPÁRTELO!

 

¡COMPÁRTELO!

También te pueden interesar estos artículos

Curso de Gestión Clínica Dental: Todo lo que Necesitas Saber

En el competitivo mundo de la odontología, no solo es crucial ofrecer una atención dental de calidad, sino también gestionar eficientemente tu clínica dental. Un curso de gestión clínica dental te proporcionará las herramientas necesarias para optimizar la administración de tu clínica, mejorando tanto la experiencia del paciente como la rentabilidad de tu práctica. En

Leer más »

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.